Tamaño y Alcance del Proyecto
La comunidad consiste en una extensión superior a los 600 acres donde han sido invertidos más de 30 millones de dólares para el desarrollo de la comunidad de Azueros.

Descripción del Lugar: Antigua zona de potreros, tiene características predominantes como colinas que culminan en el Océano Pacífico en una serie de acantilados, ensenadas y playas. El lugar tiene aproximadamente 5 kilómetros de costa y varias quebradas atraviesan el sitio.

Fase Inicial: Seis subproyectos componen la fase inicial de Azueros:

Hotel Villa Camilla
Con 7 exclusivas habitaciones, 14,000 pies cuadrados, Villa Camilla es la casa de hospedaje exclusiva de Azueros. Con una superficie superior a los 24 acres e impresionantes vistas al Océano y al proyecto, Villa Camilla es una verdadera inspiración arquitectónica y muestra todo lo que es posible realizar en Azueros. Si desea hospedarse en Villa Camilla y disfrutar del estilo de vida tropical de Azueros, por favor contáctenos por correo electrónico a: reservationsvc@azueros.com

La Reserve 1
Cada uno de los 30 lotes disponibles de la Reserva fueron seleccionados cuidadosamente con el propósito de tener una mejor vista al océano. Cada villa estará rodeada por su propia reserva natural y espectaculares jardines. Los lotes de la reserva poseen un tamaño aproximado entre 0.41 y 11 acres.

Azueros Village será construido sobre aproximadamente a cinco acres próximo a la entrada de la comunidad. Las boutiques del Village, los cafés, los desvanes residenciales y los estudios de artistas trazan el contorno sinuoso de la Quebrada Los Destiladeros

Villas de Playa de Azuero*vendido*
A tan sólo unos pasos de la playa de Los Destiladeros se encuentran 8 casas magistralmente diseñadas en medio de un jardín tropical. Los propietarios de las Villas de Playa optaron por una casa diseñada por Gilles Saint-Gilles, según el gusto del propietario. Ya existen 2 entregadas y 6 en fase de construcción que concluirá a final del año 2008.

Ocean Lofts *vendido*
Construidos sobre 9,043.96 m 2 , los 20 Ocean Lofts son casas de dos niveles dentro del exuberante paisaje tropical de una comunidad privada. Con 178 a 202 m 2 de área cerrada, cada unidad cuenta con aproximadamente 20 m 2 de terrazas techadas y vistas al Océano Pacífico. Los Lofts también cuentan con área social compartida con piscina, y acceso directo a la playa.  Su terminación y entrega completa se lleva a cabo en Julio 2008.

Beach Studios
Ubicado justo al lado de las amplias playas de Los Destiladeros, los Beach Studios se encuentran entre el bello paisaje del jardín de colorido follaje, fontanas y senderos revestidos, a solo unos pasos del Azueros Beach Club & Spa.

Beach Club & Spa
Construido en la ladera a lo largo de un hermoso tramo de playa son los cuatro niveles ajardinadas del Beach Club & Spa que incluye amenidades como restaurantes, music lounge, galería de boutiques y tiendas, piscinas, spa, y fitness center.
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto?
La mayor parte de la infraestructura correspondiente a la primera fase ya está completada, y las primeras casas se entregaron en noviembre de 2006. A la fecha, se ha ejecutado la construcción de los caminos principales y algunos caminos secundarios, líneas de energía eléctrica trifásica, cuatro pozos que proveen alrededor de 2000 galones de agua por hora, red de fibra óptica para Internet de alta velocidad y telefonía IP.

Infraestructura que se está ejecutando actualmente:
   • Planta de tratamiento de desechos para las Villas de
      Playa, Ocean Lofts, Azueros Village y
      Forbidden City. Las casas en La Reserva tendrán la opción
      de tanques sépticos, de acuerdo a las especificaciones de
      Azueros, o sistemas individuales de reciclaje de aguas
   • Carreteras adicionales
Como propietario en Azueros, ¿tendré tarifas preferenciales en Villa Camilla?
El propósito principal de Villa Camilla es demostrar nuestra capacidad en cuanto a construcción, y dar a los propietarios, clientes potenciales y visitantes la oportunidad de disfrutar de Azueros antes de la construcción de sus casas. Los propietarios de Azueros by Wildland disfrutarán de tarifas preferenciales en Villa Camilla, a fin de motivarlos a visitar el lugar mientras se construyen sus casas.
¿Cómo se llega a Azueros?
Hay varias formas de trasladarse a Azueros desde la Ciudad de Panamá, cada una con su propio atractivo. Visite nuestra página con Destino a Azueros
¿Cómo son atendidas las necesidades médicas?
Para necesidades básicas existe una clínica en el pueblo de Pedasí, a quince minutos de Azueros. El hospital regional se encuentra en Las Tablas, aproximadamente a una hora en automóvil. Excelentes servicios médicos se encuentran disponibles en la Ciudad de Panamá, en el Hospital Punta Pacífica, que está afiliado al Hospital John Hopkins.
¿Quién construirá mi casa en Azueros?
Las Villas de Playa, los Ocean Lofts, Azueros Village, las casas en La Reserva y Forbidden City son desarrolladas y promovidas por Azueros by Wildland, dirigido por Gilles Saint-Gilles. Azueros by Wildland tiene su propio equipo de diseño y construcción, artesanos y contratistas preparados y calificados. Para aquellos clientes que no opten por alguno de los ocho modelos de casas presentados, Gilles Saint-Gilles le puede diseñar el modelo de casa a su gusto. Esto se hace para asegurar la consistencia de apariencia y calidad en Azueros, y respetar el concepto de comunidad única y exclusiva.

La empresa constructora de Azueros, Sol del Sur, es dirigida por Gilles Saint-Gilles y fue establecida en el lugar. Sol del Sur construyó Villa Camilla y la residencia personal de Gilles Saint-Gilles, así como las propiedades entregadas hasta la fecha y las actuales construcciones en curso. Gilles Saint-Gilles tiene más de 40 año de experiencia construyendo proyectos residenciales y comerciales de alta calidad alrededor del mundo.
¿Hay tiendas de comestible cercanas al área?
Pedasí tiene varios supermercados pequeños. Una de las primeras edificaciones que se construirá en Village es una pequeña tienda de comestibles. Esta tendrá artículos de primera necesidad, y un sistema por el cual los propietarios de Azueros podrán ordenar provisiones, que luego serán entregadas por uno de los principales supermercados de la zona.
¿Qué costo tendrán las Villas de Playa y las Casas en La Reserva?
Los precios de las casas modelo van desde $485,000 a $2.000.000. Los precios de las casas diseñadas por Gilles Saint-Gilles a gusto del cliente serán determinados por la administración. Las casas se entregan con:
   • Acceso a Internet de alta velocidad
   • Aire acondicionado, sistema split
   • Lavadora, secadora, estufa y refrigeradora
   • Calentador de agua eléctrico
   • Mobiliario básico

Los jardines se entregan con:
   • Sistema de riego alrededor de la casa (15 points)
   • Iluminación en exteriores rodeando la casa (15 points)
   • Puertas de teca a la entrada de la propiedad
   • Sendero de grava
   • Hierba japonesa que rodea la casa
   • Plantaciones de flores y arbustos
   • Reforestación
   • Cerca cinegética vallado que separa las propiedades
¿Se incluyen los jardines en el precio de las casas?
Sí, generalmente, una casa incluye los jardines suficientes para ocultar cualquier marca del área de construcción, flores, plantas ornamentales y árboles jóvenes.
¿Las casas se encuentran amuebladas?
Los aparatos y el mobiliario básico están incluidos. Ofrecemos la opción de un paquete extendido de muebles de acuerdo a cada modelo de casa. La mayor parte de los muebles son hechos artesanalmente en el taller de Azueros, y es similar al mobiliario de Villa Camilla.
¿Tendré título sobre el terreno?
Sí. A diferencia de otros países en Latinoamérica, tanto panameños como extranjeros pueden tener título sobre el terreno en Panamá.
¿Cuánto es la cuota de mantenimiento de las Villas de Playa y de las Casas en la Reserva?
Las cuotas de mantenimiento van desde $360 a $720 mensuales, dependiendo de la unidad.
¿Qué se incluye en las cuotas de mantenimiento?
   • Club de Playa (en construcción)
   • Mantenimiento de las carreteras
   • Iluminación de áreas comunes
   • Mantenimiento de áreas comunes
   • Seguridad las 24 horas
   • Conserje durante el día
   • Para las Villas de Playa y de La Reserva, limpieza básica
      de los exteriores, jardines y reserva natural privada,
      terrazas y techos.
¿Las cuotas de mantenimiento permanecerán fijas por un período de tiempo?
Las cuotas son fijas normalmente por un año. A partir de este momento normalmente a principios de cada año, la Asociación y de acuerdo con el reglamento de Azueros mantendrán o ajustarán la cuota de mantenimiento para el próximo ejercicio.
¿Éxistira la administración de propiedades?
La Administración de Propiedades estará disponible para los propietarios de Azueros, inicialmente por una empresa especializada.

Nuestra intención es crear un Programa Vacacional que incluya las propiedades de nuestros clientes y que complemente las siete habitaciones de Villa Camilla, permitiendo a los propietarios subvencionar y obtener un retorno a su inversión si lo desean y saber que su propiedad está siendo cuidada con el mismo esmero que Villa Camilla.